Saltar al contenido
DEELFO.COM

Libros de elfos

Los mejores libros de elfos para disfrutar en tu tiempo libre y dejar volar la imaginación. Sumérgete en el mundo de fantasía elfica con las mejores sagas de elfos como El Señor de los Anillos, El Elfo Oscuro y Crónicas de La Torre. Además aquí tienes los libros sobre elfos más vendidos y la lista de los más populares.

Índice

MEJORES SAGAS DE LIBROS DE FANTASÍA ELFOS

Las sagas de libros juveniles de fantasía con más éxito y más vendidos

MÁS VENDIDOS Libros de elfos


LISTADO de los mejores libros de Elfos

Listado de los mejores libros élficos y más vendidos. PINCHA EN EL LIBRO QUE TE INTERESE o si prefieres verlos todos, continúa hacia abajo.


UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y para encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»– Frase de «Un trato con El Rey de los Elfos»-

Sinopsis de Un trato con el Rey de los Elfos, de Elise Kova

Desde hace siglos, los elfos toman a una jóven del pueblo para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es sinónimo de sentencia de muerte. La jóven Luella, ha conseguido evadir ser la elegida, hasta que llega el Rey Elfo a buscarla, viéndose obligada a ser la nueva reina en un lugar totalmente desconocido. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

Orden de la Saga completa de Un trato con el Rey de los Elfos

Seguramente te habrás preguntado cuántos libros son, ya que este tipo de libros suelen ir acompañados formando una saga. La obra de Un trato con el Rey Elfo pertenece a una saga de libros independientes de una trilogía llamada Married To Magic. Junto a la segunda parte, A dance with the Fae Prince (Un Baile con el prícipe de los Fae) y A Duel with the Vampire Lord (Un duelo con el Lord de los Vampiros) ya disponible en español, forman la saga completa de la trilogía de Un trato con el Rey de los Elfos.

Opiniones y reseña del libro Un trato con el Rey de los Elfos

El libro Un trato con el Rey de los Elfos de Elise Kova, contiene una historia llena de criaturas fantásticas, una magia original, y una historia de amor. Es una historia amena, poco enrevesada y fácil de leer. Y aunque no entra mucho en detalles sobre el resto de personajes y razas, son suficientes para situarse en las tierras fantásticas que describe: el mundo natural de los humanos y Midscape de los seres fantásticos.

El Trato con el Rey de los elfos es un libro es autoconclusivo, (ya que forma parte de una trilogía independiente), por lo que no desarrolla una trama en exceso, faltando por ello algunos momentos de acción y tensión. Sin embargo esto es una ventaja para los que se están iniciando en los libros de fantasía y magia, ya que facilita su lectura.

Los personajes de Un trato con el Rey de los Elfos

Los personajes más destacados son Luella y Eldas, el rey Elfo. Luella es osada, inteligente y con magia sobre la naturaleza, en contraposición de Eldas, un elfo muy atractivo pero muy frío, distante y oscuro. La historia de la novela se centra en su relación que en un principio es hostil y posteriormente va evolucionando. En ellos se nota la influencia de clásicos como La Bella y la Bestia y cumple con el mito de Hades y Perséfone. Sobre el resto de los personajes secundarios, no se profundiza demasiado, haciéndola una novela muy sencilla, pero no por ello menos interesante.


UN ENCANTAMIENTO DE CUERVOS

Libro Un encantamiento de Cuervos, resumen

Los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel, que se gana la vida pintando sus rostros, recibe la visita del príncipe del otoño y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Reseña del Un encantamiento de Cuervos, Margaret Rogerson

Un encantamiento de Cuervos de Margaret Rogerson, es un libro lleno de buenos comentarios dentro de la literatura clásica de los cuentos de magia y hadas. La novela es muy entretenida y fácil de leer cuya historia está llena de magia, aventuras y amor. La autora consigue crear atmósferas y gran tensión, pero además, desarrolla muy bien la raza de los elfos, como seres arrogantes, prepotentes y poderosos en los que ofrecen sus dones de encantamiento a los humanos y estos a cambio pintan y escriben para ellos. Quizá falta algo más de trama en este libro de elfos y hadas.

Biografía Margaret Rogerson

Margaret Rogerson se licenció en Antropología Cultural por la Universidad de Miami y vive en Cincinnati, Ohio, donde se dedica a escribir, dibujar, jugar a videojuegos y ver más documentales de lo que se considera socialmente aceptable (según algunos). Un encantamiento de cuervos (2017; Nocturna, 2018) es su primer libro, una novela fantástica que nada más publicarse entró en la lista de best sellers del New York Times.

Orden de la saga de Un encantamiento de Cuervos

Aquí puedes comprar el libro Un encantamiento de Cuervos y la continuación de la saga, el libro 2, con Embrujo de Espinas.


LA CORTE DE LOS ESPEJOS

Libro La corte de los espejos, resumen

En la Corte de los espejos viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede.

El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables.

Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia…

Reseña La Corte de los Espejos

Si por algo destaca el Libro de La corte de los Espejos de Concepción Perea, es porque es un libro de elfos y hadas con una historia nada convencional, muy diferente a lo habitual. Mezclando diferentes seres y animales mitológicos, la autora consigue dejar perplejo al lector ya que le sorprende con el desarrollo de la historia tan original, consiguiendo crecer capítulo a capítulo. Huyendo de estereotipos, la novela tiene profundidad en cuanto a la lucha de poder con un lenguaje claro y fluído. Hay escenas que son solo

Biografía de Concepción Perea

Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria por la Universidad de Sevilla. Aunque ha sido guía turístico en Sevilla, también da clases de creación literaria en Factoría de Autores. Preside la asociación cultural literaria Biblioforum, imparte conferencias y ha participado como ponente en diversos eventos literarios. Forma parte de la organización de las «Jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas» y del «Mercado Goblin», un evento donde se dan cita diversos artesanos, artistas y aficionados a la literatura fantástica.

La saga de La corte de los espejos

La saga se compone de dos libros:«La corte de los Espejos» y su continuación, el libro «La Última primavera, un buen libro de elfos y dragones.


MARCUS POCUS 3: La maldición de los elfos


LA VIDA DE LOS ELFOS

Sinopsis del libro La vida de los Elfos

Clara y María son dos niñas muy diferentes, pero entre ellas existe un lazo secreto: están en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. 

Opiniones de La vida de los Elfos, Muriel Barbery

Si por algo destaca este libro es porque la autora trata de plasmar la belleza, magia y encanto de la naturaleza, pero también la oscuridad del conflicto. Con un lenguaje muy poético e incljuso a veces complicado, algunos lectores afirman que a veces es dificil seguirlo. Sin embargo es un libro muy especial que acaba enganchando al lector.

Biografía de Muriel Barbery

Nacida en Casablanca en 1969, fue profesora de filosofía en la Universidad de Borgoña. Además es autora de Rapsodia Gourmet (2010), galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande, La elegancia del erizo (2007), un éxito internacional que obtuvo el Premio de los Libreros Franceses y fue adaptada libremente al cine, Un país extraño (2019) y Una rosa sola (2021).


ME LLAMO ZOILA

Resumen del libro Me llamo Zoila

Ella no ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido el poder de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento, casi sin darse cuenta, ni leer la mente de otras personas, aunque hacerlo pueda facilitarle la vida. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre humano los abandonó, a ella, y a su hermano mellizo. Solo su abuela, que los acogió como a sus hijos, se ha preocupado por formar una familia en la que hasta ahora han sido felices los tres. Zoila tiene dieciséis años y le gustaría seguir yendo al instituto, preocuparse por los exámenes o mentir a su abuela para salir con un chico y volver un poco más tarde. Pero desearlo no es suficiente.


EL PORTAL DE LOS ELFOS

Trilogía de El Portal de los Elfos sinopsis

Las vacaciones de verano de Henry empiezan con un sorprendente descubrimiento: en el jardín del señor Fogarty aparece Pyrgus Malvae, el Príncipe Heredero del Reino de los Elfos, que ha huido de su tierra para escapar de un serio peligro. Con la ayuda del viejo y excéntrico señor Fogarty, los dos muchachos se enfrentarán a un difícil reto: crear un portal que permita a Pyrgus volver a su reino, amenazado por los terribles elfos de la noche y los demonios del príncipe Beleth. Mediante una sorprendente combinación de fantasía, mitología y ciencia, Herbie Brennan ha escrito una increíble historia de aventuras y suspense. Elegido en 2004 el mejor libro para adolescentes de fantasía en Estados Unidos y traducido a 18 lenguas, El portal de los elfos es la primera parte de una trilogía.


LA HIJA DEL REY DEL PAÍS DE LOS ELFOS

Sinopsis de La Hija del Rey de los Elfos

Publicada en 1924, La hija del Rey del País de los Elfos, nos narra la historia de amor entre la princesa de los elfos, Lirazel, y el futuro rey de los hombres de Erl, Álveric, un amor que debe cruzar los abismos del tiempo, de la mortalidad y la inmortalidad. Escrita con estilo poético y evocador propio de Lord Dunsany, la novela ofrece al lector espadas mágicas creadas a partir de meteoritos, la caza de unicornios que cruzan la frontera entre los mundos, búsquedas de lo maravilloso por infinitas tierras baldías. Una de las obras maestras del género fantástico, cuyo autor ha tenido gran influencia en Tolkien o Lovecraft.

Biografía de Lord Dunsany

El irlandés Edward John Moreton Drax Plunkett (1878-1957), XVIIIº barón de Dunsany, más conocido como Lord Dunsany, es considerado un maestro del relato y uno de los padres de la fantasía moderna. Los elementos oníricos de sus narraciones se conjugan de una manera sugerente, extraña e inconfundible. Entre sus libros de cuentos se encuentran The book of wonder y Tales of wonder. La huella de Dunsany puede verse reflejada en Tolkien o el cineasta Guillermo del Toro, sin olvidar a H. P. Lovecraft, que consideraba a Dunsany su máxima influencia.


EL ÚLTIMO ELFO

Resumen de el libro de El Último Elfo

En una tierra desolada, anegada por una lluvia torrencial, un pequeño elfo arrastra consigo el hambre, el frío y la desesperación de haber perdido a todos los suyos. Cuando siente que su final se acerca, dos humanos que no entienden nada de los astros o de la Historia, tienen misericordia y se hacen cargo de él. Aunque no pueden imaginarlo, salvando de la muerte al pequeño elfo salvarán el mundo. El elfo entenderá que sólo uniéndose a seres diferentes a él, menos mágicos pero más resistentes, podrá irradiar sobre el mundo la luz de la esperanza.

Biografía de Silvana de Mari

Silvana De Mari nació en 1953 en Caserta, Italia, y vive hoy día en Turín. Trabajó como cirujana voluntaria en Italia y en Etiopía, pero, cuando comprendió que los dolores del alma pueden ser tan devastantes como los del cuerpo optó por la psicoterapia. Decidió manifestar su ira y escribió sobre la inequidad, la persecución, la discriminación y la rebelión en el formato de un relato de fantasía: El último elfo. Ha publicado otras dos novelas, ambas bastante reconocidas: L’ultima stella a destra della luna y La bestia y la bella.


OTROS Libros sobre Elfos


¿Cómo son los elfos y elfas en los libros sobre Elfos?

En las novelas tradicionales de fantasía, leyenda y folclore, son descritos como seres traviesos con orejas puntiagudas.

Sin embargo en la versión literaria más moderna o actual de los libros de elfos, son descritos como seres longevos, con propiedades mágicas viviendo en sociedades nanálogas a las humanas y lideradas por un rey elfo. Además de amar profundamente a la naturaleza, difrutan del juego, la danza y el canto.

A partir de aquí ya hay variedades según el el libro de elfo que leas: los que consideran a los humanos como hostiles e inferiores, elfos malignos… Hay infinidad de clases de elfos.

Los libros de elfos los mejores de la literatura fantástica juvenil

Las novelas de fantasía tienen la capacidad de hacer volar al lector a miles de universos a los que alcance la imaginación, llenos de misterios, magia y aventuras. Brujos, magos duendes, dragones… crean un mundo mágico que rompen la monotonía de nuestra vida, dejando volar la imaginación y en la que además se profundizan en temas con gran facilidad.

Y por supuesto en este universo no podían faltar los elfos. Los libros élficos, forman parte de las mejores novelas de fantasía, en los que puedes encontrar elfos de todo tipo: elfos oscuros, elfos guerreros, elfos del bosque…. Suelen ser libros juveniles, aunque cualquier lector de cualquier edad seguro que se puede identificar con alguno de estos personajes.

¿Por qué leer libros sobre elfos? Elfos y mundos mágicos

Pero si por algo destacan los libros sobre elfos es porque suelen formar parte de un mundo caótico y aguerrido, donde prevalece la lucha entre el bien y el mal, la esperanza, el inconformismo, la lealtad y el amor. Esta narrativa fantástica en mundos mágicos siempre invita a la aventura y a la acción y transalada al lector a un mundo imaginario que tiene un paralelismo con el real.

Además estos novelas de elfos son para todas las edades. Aunque pueda parecer que algunos de estos libros son de fantasía juvenil, sin embargo, muchos adultos han acabado enamorándose de ellos.

¿Por qué comprar los libros de elfos?

En nuestra pagina web, podrás encontrar una selección de los mejores libros de fantasia sobre elfos para disfrutar con ellos en tu tiempo libre. Con valoraciones de los lectores, podrás elegir aquellos libros élficos que vayan más con tu estilo. Además tienes las mejores sagas de fantasía y magia de elfos como los libros de El Elfo Oscuro y las Crónicas de la Torre y los libros de ESDLA y una selección de los libros élficos con más éxito y más vendidos.

Y además los recibirás cómodamente en tu casa, a tan sólo un click gracias a Amazon, para disfrutar en tus ratos libres y leer en vacaciones.

Compra online los libros mejores de elfos en nuestra web

En nuestra web te ofrecemos una selección de los libros élficos más vendidos, con mejores valoraciones y con sus opiniones, para que puedas decidirte por el libro de elfo perfecto para entretenerte. Con toda la información que necesitas, además los puedes comprar cómodamente desde tu casa, sin desplazarte y los recibirás en poco tiempo en tu casa, gracias a Amazon.


¿Quieres recibir noticias élficas?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!



Podrían interesarte otros productos como…

Configuración de Cookies