Saltar al contenido
DEELFO.COM

Adopta un elfo

Adopta un elfo por Navidad y llévatelo a casa ¡La tradición que arrasa! Descarga aquí el Certificado de adopción.

adopta un elfo

Te contamos en este artículo cómo puedes adoptar a un elfo de Navidad, ¡Con su certificado oficial y todo!.

Aquí descubrirás cómo y porqué esta tradición anglosajona de los elfos de Navidad ayudantes de Papá Noel, está arrasando en todos los lugares del mundo.

Porque un elfo de navidad no se trata sólo de un adorno bonito… ¡es mucho más divertido!.

 

Índice

¿Qué es adoptar un elfo?

¡Adoptar un elfo es como tener un espía de Santa Claus en casa!.

Se trata de que este pequeño ayudante de Papá Noel llega a tu casa en el adviento, antes de Navidad.

Hablamos claro está de un muñeco de elfo (pero con propiedades mágicas) que tratará de averiguar si los niños se portan bien o mal y pasarán su informe a Papá Noel, antes de que lleguen los regalos navideños.

¿Cómo adoptar un elfo?, ¿En qué consiste?

Para ayudar a Santa a conocer el comportamiento de los niños, y saber si se merecen sus regalos, todos los años Papá Noel pide ayuda a sus elfos. Por eso los elfos buscan familia para ser adoptados y espiar a los niños.

Visto así, ningún niño querría tenerlo… pero hay que decir que este elfo es muy divertido y bastante travieso, y los pequeños se olvidan de que realmente son vigilados.

Se trata de traer a casa cualquier muñeco elfo de Navidad como Elf on the Shelf o Elves Behaving Badly. Más adelante te contamos todo sobre ellos.

Elves Behaving' Badly 30.5 cm Largo Pierna Cuerpo Suave Vinilo Cara Elfo con Sombrero y Etiqueta
Elves Behaving’ Badly 30.5 cm Largo Pierna Cuerpo Suave Vinilo Cara Elfo con Sombrero y Etiqueta
Este adorable elfo de peluche se sienta y vigila tu hogar en Navidad; Él le informa a Papá Noel para decirle si has sido travieso o agradable!
Amazon Prime

¿Cuál es la tradición del elfo en Navidad?

Cada cada mañana, el elfo aparece en un lugar distinto, ya que mientras los niños duermen, algún poder mágico hace que se muevan de sitio.

Y seguramente por la mañana descubriremos que están haciendo alguna trastada o broma muy divertida.

adoptar elfo trastadas adoptar elfo trastadas

Tus hijos se volverán locos por las mañanas buscándolo y pensando en qué trastada habrá hecho su elfo.

Y sin duda querrán repetir todos los años esta tracidión navideña de los elfos.

Adoptar elfos ¿Cuántos hay?

Hay infinidad de muñecos elfos que puedes adoptar (elfos y elfas) y duendes que podrás tener en casa. Pero los duende para adoptar más conocidos que siguen esta tradición de Papá Noel son:

Elf on the Shelf

Los muñecos conocidos como Elf on The Shelf o El Elfo en el Estante (traducido al español) son uno de los más populares de la tradición para adoptar.

Vestidos de blanco y rojo, con gorro puntiagudo, esta tradición importada de Estados Unidos su origen proviene de un cuento al que luego se le añadió el muñeco elfo.

               Elves Behaving Badly

También puedes adoptar los conocidos Elves Behaving Badly o Elfos que se portan mal (traducido al español).

De origen inglés y de aspecto similar, podrás encontrarlo tanto con el vestuario rojo típico de navidad, pero también lo tienes en negro.

Si tienes ya claro cuál de estos dos elfos adoptar, puedes adoptarlo aquí.

Elves Behaving' Badly 30.5 cm Largo Pierna Cuerpo Suave Vinilo Cara Elfo con Sombrero y Etiqueta
Elves Behaving’ Badly 30.5 cm Largo Pierna Cuerpo Suave Vinilo Cara Elfo con Sombrero y Etiqueta
Este adorable elfo de peluche se sienta y vigila tu hogar en Navidad; Él le informa a Papá Noel para decirle si has sido travieso o agradable!
Amazon Prime

Elfos para adoptar ¿Cuál comprar?

Comprar uno de estos dos elfos dependerá de tus preferencias personales. Si no tienes claro aún cuál de estos dos elfos adoptar, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre Elves Behaving Badly VS Elf on the Shelf, donde te contamos todas las diferencias e información sobre estos dos muñecos, para que tu decisión de compra sea la acertada.

La nueva versión de adoptar elfos: el Grinch como Elf on the Shelf

Se empieza a poner de moda utilizar a un muñeco del Grinch como Elf on the Shelf. Y no es de extrañar, ya que es un personaje muy carismático, travieso y que odia la Navidad. Puedes comprar esta versión aquí o visitar la página dedicada a los muñecos del Grinch.

¿Cómo y dónde adoptar un elfo?

Como no queremos dejar que pases esta oportunidad de adoptar un elfo para que tus Navidades sean las más divertidas de todas, podrás adoptarlo aquí mismo. Te dejamos aquí algunos de los elfos más adoptados, incluído el elfo articulado en negro (Bend Pose) y populares que podrás llevarte a casa.

Si quieres puedes también visitar nuestras páginas dedicadas a Elves Behaving Badly o Elf on the Shelf, donde podrás encontrar todos los acessorios para sus trastadas y ropa para vestir a tu elfo o elfa de forma elegante en tu casa.

¿Qué hacer cuando el elfo llega a casa?

Cuando llegue a casa, tu elfo o duende, suele venir con tres documentos: carta de llegada, carta de despedida y certificado de adopción. A continuación te dejamos los descargables de cada documento en español, por si a tu elfo (que son muy despistados) se le olvidó traerlos.

Adopta un elfo con Certificado de Adopción

Lo primero que tendrás que hacer es ponerle un nombre para que su magia comience.

Cuando lo tengas decidido podrás rellenar el certificado de adopción de elfos en español oficial, en el que deberás incluir su nombre, el nombre de quién lo adopta y la fecha.

Aquí puedes descargar la carta de adopción.

Lo más habitual es que el elfo venga a casa sobre el 1 de Diciembre y se despida en Nochebuena o en Navidad, aunque cada casa tiene sus normas.

Además del certificado Adopcion elfo, para su llegada y salida de la casa, suelen incluir una carta de llegada y de despedida, ya que aunque tengan poderes mágicos, no pueden hablar. De nuevo te la dejamos aquí para que puedeas descargarla.

El elfo en casa y sus travesuras

Cada día, el elfo se mueve a un nuevo lugar en la casa y realiza travesuras para sorprender a los niños.

Por eso tendrás que echar mano de tu imaginación e ideas todos los días.

Estos elfos pueden ser encontrados haciendo cosas como desordenar la cocina, envolver todo en papel higiénico, orquestar pequeñas fiestas con otros juguetes, escalando el árbol de Navidad, pueden dejarte mensajes escritos, subirse a una estantería y desordenarla, montarse encima del tubo de pasta de dientes….

¡Hay que echarle mucha imaginación!

adopta un elfo

¿Es bueno o malo tener un elfo en casa?

Tener un elfo en casa y adoptarlo, es una de las cosas más divertidas y originales que puedes hacer en Navidad con toda la familia. ¡pero también es como tener un detective o un espía de los niños!.

Así que será mejor que los niños se porten bien, ya que ese elfo puede ser un pequeño acusador muy chivato y pasar un reporte negativo a Papá Noel.

Adopta un elfo y repetirás la tradición

Adoptar un elfo de Navidad es una decisión de la que no te arrepentirás, ya que llevarán diversión y alegria a tu casa.

Pero es que además los niños tendrán una buenísima razón para portarse bien y además es una forma original, imaginativa, creativa y divertida para pasar la Navidad.

Pero no creas que la tradicion del elfo en Navidad, es solo para los niños, sino que en ella participa toda la familia y podréis compartir momentos muy divertidos.

Así que adopta un elfo ya y verás como le tendrás tanto cariño que no querrás que se vuelva al polo norte. Ahora que ya sabes qué es la tradición del elfo, querrás que vuelva todos los años.

Si te ha gustado comparte en RRSS

Visita nuestra TIENDA

Podrás encontrar todos los artículos élficos de Navidad y otros que imagines


¿Quieres recibir noticias élficas?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!



Configuración de Cookies