Saltar al contenido
DEELFO.COM

Libros Eragon

Los Libros Eragon de Christopher Paolini, la saga que ha desbancado a los libros de Harry Potter en ventas. El versiones tapa dura, tapa blanda, castellano, catalán e inglés, los cuatro libros reunidos de la saga Eragon: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado. Además Packs y otros libros de Christopher Paolini como El tenedor, la hechicera y el dragón y libros para colorear.

¡Disfruta de la ciencia ficción y las criaturas mágicas, como los elfos, del mundo de Alagaesia!

Índice

NUEVO LIBRO Christopher Paolini

El último y nuevo libro de Christopher Paolini, publicado el 16 de Mayo de 2023, ya lo puedes comprar aquí.

Y también puedes resevar el libro 5 de Eragon de el Ciclo el Legado Murtagh lanzado el 9 de Noviembre 2023.

Elige el LIBRO de la saga de Eragon o continúa para verlos todos.


Sinopsis y resumen de la saga de Libros Eragon

En el mundo de Alagaesia, la historia narra las aventuras de un jóven llamado Eragon que se encuentra un huevo de dragón. Lo cuidará y de él nacerá la dragona Shapira, la última hembra de sus especie. Eragon y Shapira crearán una relación y vínculo muy especial y tratarán de derrocar a el rey malvado, en un mundo lleno de criaturas fantásticas como enanos, elfos, úrgalos, vardenos…


ERAGON Libro 1

Eragon, Libro 1 Eragon

Eragon es el primer título del ciclo El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.

  • Autor Eragon: Christopher Paolini
  • Traducción: Silvia Kómet
  • Páginas: 656 
  • Editorial: Roca Bolsillo 2022
  • Versión: Tapa Blanda

Resumen de Eragon

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix.

Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia.

Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

eragon saga Portada eragon christopher paolini
Portada Eragon

Review libro Eragon

El libro Eragon de Christopher Paolini, trata de una historia de fantasía épica y mágica bastante sencilla, con personajes como elfos, dragones, magos y enanos. Su sencillez es su primera crítica ya que la novela es bastante predecible. El libro fue escrito por Christopher Paolini cuando contaba con tan sólo 15 años, algo a tener en cuenta a la hora de valorar cu calidad.

Quizá por ello este libro está indicado para un público jóven adolescente, (más que para adultos) que les gusten las aventuras, la magia, la acción, pero también la ternura. Pero no por ello deja de ser menos interesante, ya que el libro engancha desde que se comienza a leer y es muy entretenido. Además, este libro ha sido comparado y criticado por su similitud a El Señor de los Anillos de Tolkien, del que se nota su influencia.

Este primer libro de la saga Eragon, sobre esta edición, no se incluyen los mapas.

Precio del Libro Eragon

Como podrás comprobar el precio de Eragon en castellano es bastante asequible, para todos los bolsillos y también por precio, buena idea para regalar. Además tienes Eragon in English, aún más económico y muy utilizado para el aprendizaje de inglés en niños y también en catalán.


ELDEST Libro 2 Eragon

Eldest, Libro 2 Eragon

Eldest es el segundo título del ciclo El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.

  • Autor Eragon: Christopher Paolini
  • Traducción: Enrique de Hériz
  • Páginas: 832 
  • Editorial: Roca Bolsillo 2022
  • Versión: Tapa Blanda

Resumen Eldest, la segunda parte de Eragon

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.

Review libro Eldest

En el libro de Eldest de Christopher Paolini, se nota la evolución del autor, donde narra tres historias paralelas. De lectura fácil, profundiza aún más en la historia entre el dragón y el jinete y, aunque empieza con un ritmo un poco lento, en seguida comienza la acción. Profundizá en la historia, pero también en los personajes y razas como los elfos.

El segundo libro de la saga El Legado, es habitualmente calificado como uno de los mejores de toda la saga.

Libros Eldest otras ediciones

Aquí tienes las ediciones de los libros Eldest de 2005, 2009, 2011, 2013, además de las ediciones en inglés y catalán.


BRISINGR Libro 3 Eragon

Brisingr, Libro 3 Eragon

Brisingr es el tercer libro de Eragon del ciclo El Legado, cuyos protagonistas son este valiente jóven y a su indomable dragona Saphira.

  • Autor Eragon: Christopher Paolini
  • Traducción: Richard Lewis Ferguson
  • Páginas: 702
  • Editorial: Roca Bolsillo 2022
  • Versión: Tapa Blanda

Resumen de Brisingr

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.

Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Review de Brisingr

En este libro 3 de Eragon, quizá se echa de menos un mayor protagonismo de los antagonistas. Se aprecia la evolución de Christopher Paolini como escritor ya que en el libro se plasma el gran trabajo de documentación que, incluso a veces peca de sobredocumentado. La historia sigue siendo emocionante y consigue enganchar al lector. Sencilla de leer, en este libro se profundiza en los clanes de los enanos dando protagonismo al primo de Eragon, Roran.

Libros Brisingr otras ediciones

Aquí tienes las ediciones de los libros Brisingr de 2013, además de las ediciones en inglés y catalán.


LEGADO Libro 4 Eragon

Libro 4 Eragon, Legado

Legado es el cuarto libro de Eragon y último del ciclo El Legado, que tiene como protagonistas a este valiente jóven y a su dragona Saphira.

  • Autor Eragon: Christopher Paolini
  • Traducción: Richard Lewis Ferguson
  • Páginas: 702
  • Editorial: Roca Bolsillo 2022
  • Versión: Tapa Blanda

Resumen Legado

No hace tanto tiempo, Eragon «Asesino de sombras, Jinete del dragón» no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros. Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿podrán derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Libros Legado otras ediciones

Aquí tienes los libros Legado de Eragon de Christopher Paolini, edición 2011, en catalán y en inglés.

MURTAGH Libro 5 Eragon


SAGA ERAGON COMPLETA

Aquí tienes los cuatro libros de la saga de Eragon en castellano completa y los packs de la saga Eragon en Inglés, todos en versión tapa blanda. Perfectos para regalar, la saga completa la puedes comprar aquí, a través de Amazon.

Libros de Eragon en orden CATELLANO

Eragon saga completa INGLÉS

Como podrás comprobar los libros de Eragon tienen un buen precio respecto a otros libros similares de literatura fantástica, en estos fantásticos box set.


PELICULA ERAGON online

Seguramente te estés preguntando donde ver la película de Eragon online y en qué plataforma.

Pues te diremos que estás de suerte, ya que las podrás ver online y gratis con Prime Video.

Si te suscribes a Amazon Prime con un perídodo de prueba de 30 días, tendrás acceso a la película de Eragon (lamentamos decirte que no existe la película Eragon 2), de forma instantánea y gratuita. Pero además podrás disfrutar de otras películas y series de éxito y exclusivas. Si quieres verla online, puedes acceder a Prime Vídeo pinchándo AQUÍ.

Pero también si quieres tener en casa la película de 20th Century Fox (2006), rodada en Hungría, también las podrás comprar aquí en nuestra tienda.

OTROS LIBROS de Christopher Paolini

El libro de Christopher Paolini, publicado el 16 de Mayo de 2023, ya lo puedes comprar aquí.

Porque seguro que te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros libros y otras obras del autor de Eragon, Christopher Paolini: Domir en un mar de Estrellas, El Tenedor la Hechicera y el Dragón y libros para colorear con los personajes de la saga, para los más pequeños.

Dormir en un mar de Estrellas

El libro de Dormir en un mar de Estrellas es el último libro de Christopher Paolini del año 2020. La novela de ciencia ficción ambientada en el espacio, llena de acción y un buen argumento con Kira como protagonista.

Dormir En Un Mar De Estrellas. Christopher Paolini, 2020
LA NUEVA NOVELA DE CHRISTOPHER PAOLINI, EL AUTOR BEST SELLER DE ERAGON. El espacio alberga incontables secretos. Y Kira Navárez ha encontrado el más letal. Ella siempre ha soñado con encontrar vida en otros planetas. Pero nunca pensó que enfrentaría a un enemigo que pondrá en riesgo a toda la humanidad. Durante una misión de reconocimiento rutinaria en un planeta sin colonizar, Kira descubre una reliquia alienígena. Su euforia no tarda en transformarse en terror cuando el antiquísimo polvo que la rodea empieza a… moverse. En mitad de una guerra interestelar, Kira se verá empujada a una odisea de descubrimiento y transformación de dimensiones galácticas. El primer contacto con los alienígenas ha sido totalmente distinto de lo que ella esperaba, y los acontecimientos la obligarán a poner a prueba los límites de lo que significa ser humano. Mientras Kira afronta sus propios horrores, la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación. Es posible que Kira sea la mayor esperanza de la humanidad, y también la última…

El Tenedor la Hechicera y el Dragón

Rebajas
El tenedor, la hechicera y el dragón: Cuentos de Alagaësia,Christopher Paolini 2019
Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma. Paolini, Christopher (Autor)

El libro de El Tenedor la Hechicera y el Dragón de Christopher Paolini de 2019, que regresa a Alagaësia. Como uno de los más vendidos en la actualidad de Paolini, los cuentos de Alagaesia, narran tres historias cortas que se entrecruzan en la vida de Eragon, el Jinete de Dragón encargado de custodiar los eldunarís, los corazones de los dragones desaparecidos, y los últimos huevos de dragón. Los dos primeros cuentos son breves y con finales abiertos, mientras que la tercera historia es más larga y con final más cerrado.

Eragon, Libros para colorear

Porque si te gustan los libros del ciclo de Eragon, podrás entretenerte coloreando y dibujando a sus personajes: Eragon, Shapira, Galbatorix…


PÓSTERS Eragon

JUEGOS Eragon


¿Quién es Eragon?

Eragon es el protagonista de la serie de libros «Eragon» escritos por Christopher Paolini. Es un joven granjero que vive en Alagaësia, un mundo fantástico. Su vida da un giro inesperado cuando encuentra un huevo de dragón y se convierte en el último Jinete de Dragón. A medida que la historia se desarrolla, Eragon aprende a ser un guerrero y un hechicero, y se embarca en una misión peligrosa para derrocar al tirano rey Galbatorix y restaurar la paz en la tierra. Eragon es valiente, determinado y está dispuesto a sacrificar todo por la causa justa.

¿Cuántos libros son Eragon?: no es una trilogía

Acostumbrados a que las sagas sean trilogías, en cambio la saga de Eragon se compone de cuatro libros: Eragon, Eldest, Brisingr, Legado. Sin embargo existe una parte adicional, publicado 8 años después, que narra tres historias de Alagaësia: El Tenedor La Hechicera y El Dragón. Aunque este último trata Eragon y el mundo de Alagaësia, no se considera realmente el quinto de la saga, ya que se considera más bien un libro con estras de la saga.

En esta página puedes encontrar estos cinco libros.

El órden de los libros de la saga Eragon

Muchos piensan que Eragon de R. A. Salvatore, es una trilogía, aunque realmente la saga Eragon de Christopher Paolini consta de cuatro libros. Es recomendable leer los libros de la saga Eragon o ciclo de El Legado por orden de publicación:

  1. Eragon (2003)
  2. Eldest (2005)
  3. Brisingr (2008)
  4. Legado (2011)
  5. El tenedor, la hechicera y el dragón (2019)

Sobre el orden de lectura, el último libro debe ser leído al final de leer los Libros de Eragon, ya que se entenderá mejor a los personajes si uno se ha empapado previamente con los primeros libros.

El Quinto libro de Eragon

Sobre el quinto libro Eragon, lo que se sabe hasta el día de hoy es que el autor lo tiene en mente. respecto a una pregunta que recibió de un fan sobre el argumento de el quinto libro, Paolini respondió:

«Bueno, ya que lo has pedido de manera amable, el quinto libro de Eragon contará la historia de Ángela de manera notable y esto no será acerca de dos mujeres por las que rodaron los huesos de dragón».

Así que todo parece que el nuevo libro de Eragon (Eragon 5) está por llegar y girará en torno a la herbolaria Ángela, al que se le dará protagonismo.

Portada eragon libro saga christopher paolini
El Dragón Shapira en la Portada Eragon

El Dragón de Eragon, Zafira

El dragón de Eragon, llamado Shapira (o Zafira) es una dragón hembra de color azul que logró escapar de los vardenos, siendo la última de los cinco dragones existentes en sobrevivir. Nacida de un huevo de unos 30 cm, este dragón se comunica con su Jinete, Eragon telepáticamente.

A medida que crecía el dragón de Eragon fue adquiriendo más poderes, siendo capaz de volar, ya que le crecieron las alas. De color azul oscuro brillante, robusta, de ojos azules y piel con escamas, lucha con sus enemigos con sus grandes dientes afilados. También utiliza su cola para la lucha.

Al final, es capaz de lanzar fuego, una llamarada de color azul. De su personalidad, destaca su inteligencia, nobleza y lealtad a Eragon.

Los elfos en la saga de Eragon, El Legado

Los elfos de Eragon en la saga de Paolini, se podrían cosiderar como los Elfos modernos, similares a los Elfos de El Señor de los Anillos. Longevos, bellos, altos, sabios, amantes de los bosques, hábiles con los arcos, y diferentes entre sí, sin embargo miran a los humanos con desprecio ya que no son inmortales.

Los clanes de elfos tienen pocas normas y son individualistas y permaneces aislados para no entrar en conflicto con otras razas. Destacan por sus conocimientos y por el disfrute y deleite de las artes como la música, canto y pintura. También en esta ocasión les gusta el mar, y son buenos navegantes y constructores de barcos.

Libros similares a Eragon

Como ya te hemos comentado, los libros más parecidos a Eragon son los increíbles libros de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Pero además te ofrecemos una serie de libros que seguro que te van a interesar si te gustan los libros de Eragon.

Christopher Paolini, Biografía del autor de la saga

Christopher Paolini nació en 1983 en el Sur de California, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana. Rodeado de montañas nevadas, le sirvieron de inspiración para los paisajes fantásticos de Eragon. Ávido lector de ciencia ficcción en su adolescencia, de libros como El El Hobbit y Dune, de los que Paolini ha estado influenciado a la hora de escribir.

Con tan sólo 15 años comenzó a escribir Eragon como una edición familiar. Aunque cuando llegó a las manos de la editorial Random House, fue cuando se publicó masivamente, llegando incluso a desbancar en ventas a Harry Potter.

A partir de aquí escribió: Eldest (2005), Brisingr (2008)
Legado (2011) y El tenedor, la hechicera y el dragón (2019).

Se ha llevado la Adaptación de Eragon al cine, y actualmente hay una serie de televisión en marcha.

Christopher Paolini

El Precio de Eragon

Si por algo destacan estos libros es porque además de ser buenos, también lo son en cuprecio, ya que cada libro ronda en torno a unos 10 o 15 euros. El precio de la saga completa te costará un precio de 55 euros aproximadamente, un poquito más barato si eliges los box sets en inglés

¿Por qué comprar Eragon en nuestra web?

Te damos una serie de razones por las quequerrás comprar el libro de Eragon en nuestra web:

  • Selección de los libros de la saga: más vendidos y económicos y ediciones especiales y a buen precio. Además las muy buscadas ediciones en inglés y catalán, además de en castellano.
  • Te ofrecemos todos los packs completos: para que no tengas que buscar todos los libros, en castellano y español.
  • Toda la información necesaria para tu decisión de compra: como resumenes, sinopsis, reviews y opiniones, para que te lleves una idea lo más aproximada de los que puedes esperar de estos libros.
  • Porque lo recibirás cómodamente en tu casa: sin desplazamientos y en breve espacio de tiempo, gracias a el envío de Amazon

Personajes de Eragon Principales

  • Eragon: el nuevo Jinete de Dragón.
  • Saphira: la última dragona y compañera de Eragon.
  • Brom Holcombsson: maestro de Eragon, cuentacuentos, ex-Jinete de Dragón.
  • Galbatorix: Jinete de Dragón corrompido y rey del imperio. Principal antagonista.
  • Arya: el amor platónico de Eragon, pero no es su novia. Es una elfa que custodió el huevo de Saphira, y embajadora de su pueblo ante los Vardenos. Después de la caída de Galbatorix se convierte en Jinete de dragón, cuyo dragón se llama Fírnen, y posteriormente reina de los elfos a la muerte de su madre.
  • Murtagh Morzansson: misterioso amigo de Eragon, posteriormente se convierte en Jinete cuyo dragón se llama Espina/Thorn.

Personajes de Eragon Secundarios

  • Garrow: padre de Roran y tío de Eragon asesinado por los Ra’zac en el primer libro.
  • Roran Garrowsson: primo mayor de Eragon.
  • Orik: enano que sigue a Eragon en sus aventuras, ayudándole y enseñándole, y su hermano adoptivo, posteriormente rey de los enanos.
  • Espina: Dragón Rojo unido a Murtagh, ambos unidos por el juramento antiguo a Galbatorix.
  • Firnen: Dragón Verde unido a Arya después de la caída de Galbatorix.
  • Nasuada: hija de Ajihad y líder de los vardenos.
  • Oromis: Jinete de Dragón elfo, profesor y educador de Eragon durante su estancia en Ellesméra. Está lisiado al igual que su dragón Glaedr.
  • Morzan: uno de las reclutas más fieles de Galbatorix. Fue un antiguo amigo de Brom y también un Jinete de Dragones hasta que se unió a Galbatorix y entre uno de los asesinatos que hizo fue el dragón de Brom, por lo cual es la razón se hace tomar a Brom un ex-jinete de dragón.
  • Selena: madre de Eragon y de Murtagh, hermana de Garrow y tía de Roran. Se enamoró locamente de Morzan y quedó embarazada de Murtagh. Luego se enamoró de Brom y quedó embarazada de Eragon, a quién entregó a su hermano Garrow.
  • Tenga: misterioso hechicero que vivía en la torre Edur Ithindra y maestro de Ángela. (sólo aparece en Brisingr).
  • Triana: (Trianna) jóven y bella de raza humana que usababa la magia y brujería.
  • Vrael fue el último líder de los Jinetes de Dragón. El nombre de su dragón es Umaroth.

¿Quieres leer otras sagas juveniles de literatura fantástica?

Te recomendamos La Saga de Artemis Fowl

Sumérgente en el mundo de Artemis Fowl, el jóven adolescente aspirante a jefe de la mafia de Eoin Cofer donde aparecen todas las criaturas mágicas y donde aparecen elfos mágicos y tecnológicos.

¡No te la pierdas!


Podrían interesarte otros productos como…

Configuración de Cookies