¡Te ayudamos a elegir! con nuestro artículo Elves Behavin Badly VS Elf on the Shelf
Porque Adoptar a un elfo se ha puesto de moda en Navidad, e incluso es una tradición, estamos seguros que querrás comprarte alguno de estos muñecos elfos navideños más famosos: Elves Behavin Badly o Elf on the Shelf.
Ambos involucran a elfos traviesos, pero cada uno aporta su propio forma de celebración navideña.
Pero, ¿Cuál elegir? ¡Descubre aquí cual sería el adecuado para tí!
Te contamos todas las diferencias, características, pros y contras de los muñecos elfos y te los comparamos. Además conocerás cómo viven la tradición en cada una de ellas, su origen y mucho más.
¡No te pierdas nuestro nuestro artículo sobre los muñecos elfos de navidad más famosos!
ORIGEN de Elf on the Shelf y Elves Behaving Badly
Los muñecos Elf on the Shelf provienen de Estados Unidos. Su origen fue un cuento lanzado en 2005 The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition, escrito por Carol Aebersold y Chanda Bell. Debido a su éxito, decidieron añadirle muñeco navideño y demás accesorios. Es la pionera de la tradición de los muñecos traviesos.
Sin embargo, Elves Behaving Badly es una tradición más reciente (2017) creada en Reino Unido. Aunque no tiene un origen específico en un libro, se ha propagado a través de redes sociales, especialmente a través de imágenes de elfos involucrados en travesuras.
TRADICIÓN NAVIDEÑA Elves Behavin Badly VS Elf on the Shelf
En común, ambas tradiciones del elfo de Navidad tienen elfos muy traviesos y por las noches cambian de sitio para ser encontrados por la mañana en un lugar diferente, normalmente haciendo alguna trastada. Los niños se vuelven locos por encontrar al elfo cada mañana.
Aunque ambos son muy divertidos y traviesos, te vamos a contar algunas diferencias a tener en cuenta:
Elf on the Shelf: La Tradición Clásica
- Aspecto Tradicional: los elfos presentan un aspecto clásico de elfo navideño con ropa de color rojo y blanco, gorros puntiagudos y caritas sonrientes. Su aspecto es encantador y reconocible.
- Espías de Papá Noel: observan el comportamiento de los niños y pasan el informe a Papá Noel. Cada noche los padres mueven al elfo de sitio y aparecerá en un lugar diferente realizando alguna trastada.
- Enfoque del buen comportamiento: se centra en fomentar el buen comportamiento de los niños e inculcarles la importancia de de ser bueno y respetuoso, ya que de lo contrario Papá Noel no traerá regalos. El cuento que incluye, no cuenta perfectamente, así como sus normas.
Elves Behaving Badly: La Diversión Traviesa
- Estilo Travieso: aunque está basado en la indumentaria de los elfos de Navidad, encontrarás más variedad, ya que tienen medias a rayas o incluso algunos llevan indumentaria negra. Tienen cara de Pillines.
- Historia de una organización clandestina de elfos: que cansados de elaborar la lista de niños buenos y malos, crearon una organización clandestina de elfos rebelde llamada EBB. Se reunían cada jueves para hacer trastadas.
- Enfoque de entretenimiento y de trastadas: se centra en agregar un toque de diversión y entretenimiento a la temporada navideña con un estilo juguetón y cómico.
COMPARATIVA Muñecos Elf On the Shelf vs Elves Behaving Badly
En cuanto a los muñecos, te comparamos aquí los más vendidos de ambas marcas, para que te hagas una idea inicial. Pero no te preocupes que luego te contamos mucho más.
No se pudo mostrar la tabla.DIFERENCIAS Muñecos Elf On the Shelf vs Elves Behaving Badly
Te contamos aquí las diferencias en cuanto a características se refiere: tamaño, modelos, accesorios y precios.
TAMAÑOS
Elf on the Shelf
La versión clásica del muñeco de Elf on the Shelf suele medir entre 25 a 30 centímetros, pero existen ediciones más grandes, de 30 a 40 cm. También las miniaturas de 10 cm.
Elves Behaving Badly
Disponibles en tamaños similares, generalmente de 25 a 30 centímetros, aunque también tienen una versión de hasta 40 cm y la miniatura de 12 cm.
MODELOS
Elf on the Shelf
Podrás encontrar la versión chico o chica, pero además con diversas tonalidades de piel y color de ojos. Es una atención a la diversidad racial.
Elves Behaving Badly
También tienes los elfos chico o chica en dos tonos de piel (blanco y moreno) y, dentro de cada versión podrás elegir el elfo vestido de rojo, o de negro. Lleva botas incorporadas.
ACCESORIOS
Ambos modelos cuentan con infinidad de accesorios tanto de vestuario, escenarios pop up, kit de actividades, cuadernos para colorear, cuentos, juegos de cama y hasta ¡Baberos!
Elf on the Shelf
El punto fuerte de Elf on the Shelf es su vestuario, tanto por su calidad (elaborado por Claus Couture) como por su cantidad y podrás cambiar a tu elfo o elfa de ropa casi todos los días.
Elves Behaving Badly
También encontrarás muchos accesorios, aunque menos que su competidor, está más centrado en los muñecos, por lo que encontrarás packs de varias unidades.
PRECIO
Elves Behaving Badly quizá tiene un precio más competitivo que Elf On the Shelf, aunque ambos muñecos están al alcance de cualquier bolsillo.
Nuestra OPINIÓN de la Comparativa Elf On the Shelf vs Elves Behaving Badly
Ambas son unas estupendas opciones para comprar como muñeco elfo de Navidad y además muy parecidas, te vamos a dar aquí nuestra opinión, añadiendo algunos datos más:
- Accesorios ropa y merchandise: gana por goleada Elf on the Shelf, sin embargo Elves Behaving Badly tiene una gama de vestuario inferior.
- Relación calidad-precio: gana Elves Behavin Badly ya que su cara es de PVC, más resistente frente a la tela de los Shelf, con versiones de alambre multipostura y a un precio ligeramente inferior.
- Conceptos distintos: En cuanto a Elf on the Shelf, el muñeco elfo va unido al concepto del cuento del elfo, algo que seguro apreciarán muchísíimo los niños para que sigan la tradición y además es un regalo más llamativo. Sin embargo Elves Behaving Badly, se basa más en el propio muñeco elfo, por lo que te permitirá más libertad sobre qué hacer con él.
Diferencias y aspectos a Mejorar
- Articulación: los muñecos que, en principio ninguno era articulado, no permitían muchas veces colocar al elfo en la forma deseada. Elf on the Shelf es un punto que tiene que mejorar, porque su competidor Elves Behaving Badly ya tiene la línea de muñecos articulados mediante alambre llamada Bend Pose Elf.
- Manos: los Elves Behaving Badly tienen las manos unidas con velcro y las podrás separar para colocar el elfo haciendo cualquier trastada, mientras que en su competidor las manos vienen cosidas, por lo que te dificultará posicionarlo.
Si quieres conocer aún más opiniones y saber más sobre estos muñecos, puedes consultar aquí.
COMPRAR Elf on The Shelf y Elves Behaving Badly
Para que no pierdas la oportunidad de llevarte a casa el muñeco que más te guste de dejamos aquí la posibilidad de comprar los que más exito tienen y los más valorados de ambas marcas.
CONCLUSIÓN de la Comparativa y review: La Elección es Tuya
La elección entre Elf on the Shelf y Elves Behaving Badly depende de lo que busques para tu familia durante la temporada navideña.
Si prefieres una tradición más enfocada en el comportamiento, la tradición, y a su infinidad de accesorios Elf on the Shelf podría ser la elección adecuada.
Por otro lado, si buscas añadir diversión y risas traviesas, no te importan tanto los accesorios y quieres tener un muñeco quizá más resitente y multipostural a buen precio Elves Behaving Badly debería ser tue elección.
¿Te gustaría ver todos los productos de Elf on the Shelf o Elves Behaving Badly?
¡Visita nuestra tienda aquí!
¿Quieres recibir noticias élficas?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!